Público
Público

Carmen Lomana se salta la jornada de reflexión y pide el voto para Vox en Twitter

La número tres al Senado por Madrid de la candidatura conservadora ha publicado una fotografía de una papeleta electoral en el que su casilla aparece marcada con una 'X'.

Tweet de Carmen Lomana pidiendo el voto

PÚBLICO

MADRID.- La empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana y número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, ha metido la pata en las redes sociales este sábado, un día antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. 

Ha sido en Twitter donde la candidata de Vox ha publicado a las 18.19h una foto de una papeleta para el Senado en el que su casilla aparece marcada con una 'X'. A esta imagen le acompaña el siguiente texto: "Esto debéis hacer mañana si no estáis de acuerdo en que el Senado nos cueste 1 millón de Euros a la semana para nada".

A pesar de los avisos de los internautas, Lomana ha ignorado que en España está prohibida, a parte de la publicación de sondeos, la propaganda electoral durante la jornada de reflexión. Un usuario de la red social le contesta: "Lo que viene siendo la jornada de reflexión, ¿ese capítulo no lo leíste hermosa?". 

La Ley de Régimen Electoral establece que la campaña electoral dura quince días y termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación (artículo 51), y que "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado" (artículo 53).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias