Público
Público

Carmena, sobre Aguirre: "Yo creo mucho en la reinserción"

La candidata de Ahora Madrid participó en el programa 'El Intermedio' donde ha desvelado que ya ha conversado con Antonio Miguel Carmona, al que le dijo: "Vamos a hacer algo muy bonito". Tiende la mano a Aguirre para hablar "de verdad" y deshace en elogios hacia Ada Colau, que también intervino.

Manuela Carmena, anoche con El Gran Wyoming.

PÚBLICO

MADRID.- La candidata de Ahora Madrid y, probablemente, próxima alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado tras ser preguntada sobre los ataques recibidos por Esperanza Aguirre que está dispuesta a superarlos: "Quiero hablar con ella. Es que yo creo mucho en la reinserción".

Carmena, cuya candidatura consiguió en las elecciones 20 concejales en el Ayuntamiento de Madrid, sólo uno menos que Esperanza Aguirre, ha participado este lunes como invitada en el programa 'El Intermedio', presentado por el Gran Wyoming. En su afán por intentar limar asperezas con la líder del PP madrileño y rival en estas elecciones, Carmena ha asegurado que le gustaría "charlar tranquilamente" con Aguirre. Y en ese hipotético encuentro le gustaría decirle a la popular que hablen "de verdad". "Le diría: 'Esperanza, no podemos deslizarnos por esa falta de educación que tú has tenido. ¡Venga vamos a superarlo!'", cometa Carmena. "Yo creo mucho en la reinserción".

Durante el espacio también ha desvelado que este lunes por la mañana había telefoneado al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, con quien tiene la esperanza de llegar a un acuerdo para gobernar en el consistorio madrileño. "Vamos a hacer algo muy bonito", dijo Carmena que le prometió a Carmona.

Carmena explicó que la primera medida que va a tomar su partido si llega al ayuntamiento de la capital española sería "crear una oficina antidesahucio" porque le parece "tremendo" que la ley no diga nada acerca de qué hay que hacer con una persona que se queda en la calle. Para ello, ya ha hablado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La jurista considera "terrible que en pleno siglo XXI haya una falta de sensibilidad tan grande hacia las personas que se quedan sin casa".

También ha tenido palabras sobre Ada Colau, y ha asegurado que ayer mantuvieron una conversación telefónica: "Nos dijimos que estábamos muy nerviosas". Carmena ha confesdo que la líder de Barcelona en Comú es una persona a la que admira "muchísimo" ya que es "la primera que ha empezado" con el cambio. Y explicó que el día de las elecciones se llamaron para cambiar impresiones. "Es una líder del futuro maravillosa. Promete un montón", aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias