Cargando...

Carmena dice que no se escudará tras la "herencia de Botella"

La flamante alcaldesa no descarta pedir la dimisión del concejal Guillermo Zapata por la polémica causada por sus tuits de 2011, y asegura que puede garantizar alimentación a niños de hasta 13 años en riesgo de desnutrición. "Hay dinero"

Publicidad

Manuela Carmena, en su entrevista en 'El Objetivo' de este domingo.

Actualizado:

MADRID.- Los partidos tradicionales acostumbran a justificar el incumplimiento de sus programas electorales en base a la "herencia recibida" por sus rivales en las urnas. "Creo que lo de la herencia de Ana Botella no lo voy a decir", afirmaba este domingo la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

Publicidad

"Tengo que hablar con Guillermo y con las personas de mi equipo. Tengo una idea sobre qué hacer, pero las decisiones deben ser meditadas"

Click to enlarge
A fallback.

"Sabemos que hay una cantidad suficiente para cumplir el objetivo del aporte alimentario", aseguraba sobre su promesa de garantizar desde los comedores escolares tres comidas diarias a niños de 3 a 13 años que no pueden permitírsela. La exmagistrada sostiene que estudiarán extender esta garantía hasta los 18 años, y afirma que serán más concretos cuando tengan acceso a toda la documentación del Consistorio. "Está en mi mano porque sabemos que hay recursos", afirmaba, asegurando que sacarán recursos de partidas como la que hasta ahora dedicaban a los coches oficiales, a los que van a renunciar. "Muchas veces muchos poquitos hacen un mucho", afirmaba.

"No podemos evitar que haya jueces que den la orden de lanzamiento". "Sí podemos garantizar que ninguna persona se quede en la calle"

Publicidad

La lucha contra los desahucios es también uno de los ejes de su programa, y del acuerdo programático para la investidura que le permitió granjearse el apoyo de los nueve concejales del PSM de Antonio Miguel Carmona. "No podemos evitar que haya jueces que den la orden de lanzamiento". "Sí podemos garantizar que ninguna persona se quede en la calle", zanjaba, aludiendo a la mediación que plantea impulsar para impedir desahucios, o al recurso a los alquileres sociales que también quiere potenciar.  

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.

Publicidad