Cargando...

Carmena dice que la nueva política española pretende buscar acuerdos para alejarnos de la confrontación

La alcaldesa de Madrid, que se encuentra en Chile para asistir a una Cumbre de Género, asegura que quieren "rebajar la tensión" y trabajar junto a la oposición.

Publicidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la inauguración de la Feria de Artesanos este lunes en Santiago (Chile). Carmena se encuentra en Chile para participar en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, 'Mujer y Ciudad', organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas. EFE/Sebastián Silva

SANTIAGO DE CHILE.- La búsqueda de acuerdos y huir de la confrontación son las señas de la nueva política española que la alcaldesa Manuela Carmena pretende implantar en el ayuntamiento de Madrid, en un momento en que España está a la espera de la formación de Gobierno tras las elecciones generales.

Publicidad

La exmagistrada y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, tomo posesión como alcaldesa de Madrid el pasado 13 de junio, después de que Ahora Madrid, la coalición de izquierdas que ella encabezaba, sacara 20 concejales en las elecciones municipales y recibiera el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para su investidura.

Publicidad