Público
Público

Carmena ficha a una directora general de Aznar como gerente del Ayuntamiento de Madrid

La nueva alcaldesa justifica su decisión en que busca técnicos "que sean los mejores profesionales de la administración".

Carmen Román Riechmann.

EUROPA PRESS

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este jueves que ha puesto en la Gerencia de la capital a Carmen Román, que fue directora general de la Función Pública durante el gobierno popular de José María Aznar, porque busca "técnicos" que sean "los mejores profesionales".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la regidora ha sido preguntada por una información adelantada por El Confidencial sobre que Román será la encargada de un nuevo órgano directivo, bajo la denominación de Gerente de la Ciudad, que dependerá directamente de la alcaldesa.

"Los técnicos creo que, por su propia definición, hacen su trabajo con unos u otros partidos", ha señalado Carmena, que ha explicado que busca técnicos "que sean los mejores profesionales de la administración" y que "sepan realizar extraordinariamente bien su cometido institucional".

Román tendrá rango de coordinadora y asumirá amplias competencias, entre ellas las de organización, recursos humanos, formación de empleados públicos o inspección general de los servicios.

La nueva gerente del Ayuntamiento madrileño ejerció como directora general de la Función Pública entre 2000 y 2004, en la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar.  También ocupó el cargo de directora general de MUFACE y con José Luis Rodríguez Zapatero ejerció de directora general de Organización Administrativa y Procedimientos durante un año. 

Entre los años 2011 y 2013, Román fue directora de Recursos Humanos de la corporación RTVE y desde 2009 forma parte del patronato del Hipódromo de la Zarzuela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias