Público
Público

Carmena concreta: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos"

La alcaldesa de Madrid había señalado en una rueda de prensa que "sería bonito que hubiese un apoyo (para un Gobierno fuerte de cambio) a quien en este momento está solicitando la investidura". Ahora aclara en Twitter que se trata de un Gobierno entre los socialistas y los de Pablo Iglesias. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una rueda de prensa. / LUCA PIERFIOVANNI (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado sus palabras de este jueves por la mañana. La regidora había pedido a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente para conformar un "Gobierno fuerte de cambio". El mensaje se había interpretado como un dardo envenenado para que Pablo Iglesias apoyara la investidura del líder socialista, que esta semana ha llevado al Congreso con su pacto con Ciudadanos. 

Sin embargo, la alcaldesa ha aclarado su posición en la red social Twitter: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete"

La aclaración de Manuela Carmena sale al paso de las declaraciones de políticos del PSOE, como Antonio Hernando, que pedían a Pablo Iglesias que escuchara a Carmena y apoyara este viernes la investidura de Sánchez. Sin embargo, ahora el 'boomerang' vuelve contra el PSOE, que si hace caso a sus propios consejos, tendrá que escuchar a Carmena y sentarse a negociar con Podemos para formar un "Gobierno fuerte del cambio". 

La alcaldesa había señalado esta mañana que "como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno". "Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", comentó la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa. "Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", proseguía la alcaldesa en las declaraciones que ha aclarado después en Twitter. 

Tal ha sido el revuelo que se ha formado con sus declaraciones que Manuela Carmena ha convocado a los medios de comunicación unas horas más tarde para realizar una nueva aclaración sobre sus palabras. "Lo importante es que se consiga un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas", ha defendido la alcaldesa. 

Se trata de una aclaración que ha leído para que "quede más claro y no haya malos entendidos". Respecto a la posible confusión por sus palabras, Carmena también lo ha justificado. "Cuando a veces desde la sociedad civil se intentan expresar ánimos y objetivos en estos momentos tan tensos y tan históricos cada uno lo puede interpretar como quiera, pero creo que me conocéis y me conocen", se ha limitado a decir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias