Público
Público

El PSOE pide a Iglesias que haga caso a Carmena y apoye la investidura

Recuerda a Podemos que el PSOE les apoyó sin pedir nada a cambio en Madrid, Zaragoza, Cádiz, Santiago o A Coruña. Quiere que Iglesias se disculpe por sus “insultos” a Felipe González

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando.-EFE

MANUEL SÁNCHEZ

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, pidió este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haga caso a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien dijo que “sería bonito que hubiera un apoyo a quien ha solicitado la investidura”.

Hernando indicó que “el cambio todavía es posible,” y dijo que Podemos tiene 24 horas para reflexionar y hacer caso a uno de sus fichajes estrellas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Sin embargo, dio a entender que el PSOE ya no se moverá más hasta la tarde del viernes, cuando se celebrará la segunda investidura. Hernando indicó que cree que con las 15 horas de debate todo está dicho, las posiciones muy claras y sólo cabe esperar a que puedan cambiar de opinión algunas de las formaciones políticas que votaron “no” el pasado miércoles. Es decir, no se prevén más negociaciones, encuentros, reuniones o llamadas.

Pero, además, Hernando recordó en conferencia de prensa en el Congreso, que el PSOE mantiene los gobiernos municipales de Madrid, Santiago, Zaragoza, Cádiz o A Coruña, e indicó que lo hizo “a cambio de nada, y sin pedir ni sillas ni poner líneas rojas”.

Hernando quiso decir que lo ponía como ejemplo de que el PSOE no tuvo ninguna duda en interpretar bien los deseos de los ciudadanos de que querían un Gobierno de cambio y echar al PP de esas Alcaldías. No obstante, el recordar esos apoyos sonó como un aviso a Podemos, que también respalda al PSOE en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, y no se pronunció sobre qué hará el PSOE cuando se cumpla el primer año en esos consistorios y pueda existir la posibilidad de moción de censura.

El dirigente socialista no quiso especular sobre nada de lo que puede pasar el lunes, porque insistió en que los socialistas están centrados en el calendario actual, “y en la segunda oportunidad de cambio”.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PSOE instó a Pablo Iglesias a pedir disculpas por “la barbaridad y el insulto” proferido contra Felipe González, “porque ha insultado al PSOE y a muchos españoles que tienen mucho respeto por la figura del ex presidente”. No obstante, Hernando indicó que está convencido de que “ese insulto se hizo para tapar que Podemos votó lo mismo que el PP”:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias