Público
Público

Censura parental Casado defiende la censura parental y acusa al Gobierno de usarla para tapar el nombramiento de Delgado

El líder del PP ha acusado al Ejecutivo de polemizar sobre la medida para eludir críticas sobre el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.

19/01/2020.- El presidente del PP Pablo Casado, durante su intervención en el acto de partido, "Los Gobiernos por la Libertad", hoy en el Auditorio Regional de Murcia. EFE/Marcial Guillén

efe

El líder del PP, Pablo Casado, considera que las críticas del Gobierno por la implantación de la censura parental –denominado por la derecha "pin parental"– no son más que una "cortina de humo" para tapar el "escándalo" del nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Casado ha clausurado en Murcia, la región donde desde agosto pasado se da a los padres la posibilidad de vetar charlas para sus hijos en los colegios sobre asuntos como la educación sexual, en un acto del PP con participación de alcaldes de las principales ciudades donde gobierna la formación.

Durante su discurso, el presidente del PP ha invocado la Constitución, en concreto el artículo 27 que reconoce el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, para defender esta medida educativa promovida por Vox y ha asegurado que su rechazo por el Gobierno augura tendencias intervencionistas.

Casado, que ha acusado al Ejecutivo de polemizar sobre la censura parental para eludir críticas sobre Delgado al igual que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dado la máxima trascendencia al asunto, al que ha dedicado buena parte de su discurso.

Y ha recordado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, lejos de rectificar su opinión de que los hijos no son "propiedad" de los padres, se ha ratificado en ello: "Ya no es broma", ha apostillado al respecto.

Casado ha vinculado esta idea al pensamiento de los gobiernos comunistas, por lo que ha afirmado que su preocupación "es máxima", y se ha preguntado si el Gobierno piensa "como dicen a las familias en Cuba, que los niños son de la Revolución".

Esta propuesta "no descubre la pólvora"

En presidencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea, de todos los vicesecretarios, del portavoz en el Senado, Javier Maroto, Casado ha dicho también, dirigiéndose al presidente murciano, que la implantación del "pin parental" está "bien" y que "no descubre la pólvora", y lo ha comparado con la autorización requerida a los padres cuando sus hijos van de excursión con el colegio.

En todo caso, ha asegurado a los suyos que no van a "morder el anzuelo" de este nuevo "globo sonda" del Gobierno, y ha alertado de que pronto llegará otro sobre la rebaja a 16 años de la edad mínima para que las "niñas" puedan abortar, ante las dificultades que el Ejecutivo va a tener en Europa con sus cifras macroecónomicas.

Y como además de López Miras en el acto han participado los alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, ha remarcado que ante las medidas del Gobierno "más radical de nuestra historia democrática" las comunidades y ayuntamientos donde Gobierna el PP actuarán como su contrapeso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias