Público
Público

Crisis migratoria Casado pide a Sánchez que rompa con Unidas Podemos y les acusa de "producir" la crisis diplomática con Marruecos

El líder del PP ha presumido de sus conocimientos en política exterior. "Conozco muy bien Marruecos, conozco muy bien Estados Unidos, conozco muy bien cómo hay que hacer las cosas, con Marruecos y con EEUU", ha afirmado en IFEMA.

El líder del PP ,Pablo Casado, durante la visita a el pabellón de la Costa del Sol en Fitur-21, a 20 de mayo del 2021, en Madrid, España
El líder del PP ,Pablo Casado, durante la visita a el pabellón de la Costa del Sol en Fitur-21, a 20 de mayo del 2021, en Madrid, España. Álex Zea / Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, quiere sacar partido de la crisis migratoria en Ceuta, desencadenada por un conflicto diplomático entre Marruecos y España cuya raíz de sitúa en el Sáhara. El conservador se ha defendido de las acusaciones de "deslealtad" por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha criticado su 'inacción': "La responsabilidad del Gobierno español es haberla evitado. Llevábamos un mes diciendo que esto iba a pasar", ha asegurado Casado en su visita a IFEMA, donde se está celebrando presencialmente la feria del turismo.

En este contexto, el líder de la oposición ha culpado a uno de los partidos que componen el actual gobierno, Unidas Podemos, por "producir" la crisis diplomática que se ha saldado con 8.000 migrantes cruzando a nado desde Marruecos hasta Ceuta. "Si Sánchez quiere dejar las cosas claras que hoy mismo rompa su acuerdo de gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis diplomática sin ninguna comparación en nuestra historia democrática con Marruecos", ha afirmado, tras solicitar también que el socialista rompa amarras con JxCat en los ayuntamientos en los que gobiernan conjuntamente.

La formación morada ha respondido a Casado a través de su cuenta de Twitter, desde donde han pedido la "inmediata rectificación de estas declaraciones falsas que buscan desestabilizar el Gobierno". "Pablo Casado, deja de mentir a la ciudadanía. El único traidor a la patria, que se reunió hace una semana con quien pide la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos, eres tú", han escrito.

Casado ha presumido de conocer muy bien la realidad de la política internacional frente a Unidas Podemos. "Llevo toda mi vida en política exterior. Conozco muy bien Marruecos, conozco muy bien Estados Unidos, conozco muy bien cómo hay que hacer las cosas, con Marruecos y con EEUU", han sido sus palabras. A su juicio, Sánchez "tiene que decidir si quiere estar con la política europea, con la política occidental, con los partidos que nos llevamos bien con EEUU, o con Puigdemont y Podemos".

El conservador ha calificado de "insulto" el plan 2050 presentado por Pedro porque "se habla de la España de dentro de 30 años" cuando actualmente hay  "dos millones de españoles en las colas del hambre" y ha censurado que "para pagar las pensiones la única receta del Gobierno es que entren cientos de miles de inmigrantes". "Nos queremos preocupar de la España del 2021 y no de la del 2050", ha manifestado.

Asimismo, Casado se ha solidarizado con la ciudad autónoma de Ceuta. "Yo también soy ceutí", ha dicho. "España está mirando con cariño a nuestra ciudad autónoma", ha proseguido. Por último, el líder del PP ha reconocido la labor del presidente ceutí Juan Jesús Vivas y ha asegurado que el Gobierno "tiene todo el apoyo para preservar la soberanía nacional y la integridad de nuestras fronteras".



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias