Público
Público

Cascos reclama 20.000 euros a IU por implicarle en el 'caso Bárcenas'

El exsecretario general del PP formaliza su querella contra el abogado de Izquierda Unida, Enrique Santiago, por realizar acusaciones 'difamatorias, calumniosas e injuriosas'

EUROPA PRESS

El presidente de Foro Asturias y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, reclama 20.000 euros al abogado de IU Enrique Santiago por implicarle en el caso Bárcenas con acusaciones a su juicio 'difamatorias, calumniosas e injuriosas'.

Cascos ha formalizado esta semana la querella contra Enrique Santiago, miembro de la dirección federal de IU y abogado que coordina sus actuaciones en la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP y el cobro de donaciones irregulares destapadas a partir de los denominados papeles de Bárcenas.

En la demanda, según ha hecho público IU, Cascos cuestiona las actuaciones judiciales llevadas a cabo por la formación y pide a su abogado que se 'retracte públicamente' por los supuestos 'daños morales' que dice haber sufrido debido a lo que tacha de 'acusaciones difamatorias, calumniosas e injuriosas'.

Pero además, pide a IU una indemnización de 20.000 euros 'que se calculan por ahora y sin perjuicio de ulterior valoración', además del pago de las costas, ya que considera que las acusaciones contra él se han hecho para 'trepanar' su dignidad, 'colocándola en una situación irreparable y probablemente irreversible'.

IU, junto a las demás organizaciones autoras de la querella por los papeles de Bárcenas , ha pedido al juez de la Audiencia Nacional la imputación de Álvarez-Cascos en la causa por su actuación como tesorero del PP entre 1990 y 1993.

El exdirigente conservador considera que el único objeto de estas acusaciones es 'despedazarle públicamente' atacando 'gravemente su dignidad como político y como persona'.

Pese a ello, Enrique Santiago ha mostrado su 'absoluta tranquilidad' y ha garantizado que IU no va a desviar 'ni un ápice' su intento de aclarar todos los detalles que rodean este caso de supuesta financiación ilegal del PP.

'No vamos a caer en trampa alguna que busque distraer nuestros esfuerzos en esta causa ni dejarnos impresionar por intentos de coartar o amedrentar nuestra actuación como acusación', ha dejando claro aludiendo a la 'prudencia' que guía sus actuaciones judiciales.

El acto de conciliación tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid el próximo día 17 de octubre a las 12.00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias