Cargando...

El caso del asesinato de la niña Asunta ya tiene un nuevo jurado popular

Después de posponer el juicio por falta de miembros en el tribunal popular, ya hay fecha definitiva tras un nuevo sorteo para elegir candidatos.

Publicidad

Asunta Basterra, la niña asesinada presuntamente por sus padres en el año 2013. EFE

MADRID.- La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha realizado en la mañana del viernes un nuevo sorteo para seleccionar a veinte nuevos candidatos de la provincia de A Coruña. De los 36 posibles jurados que habían sido elegidos anteriormente, solo quedaron quince, después de que dos de ellos no pudieran ser localizados y se descartara a diecinueve más al ser aceptadas sus recusaciones o excusas. De este modo la vista oral, que iba a celebrarse el 23 de junio, tuvo que ser aplazada hasta después del verano.

Publicidad

Los veinte nuevos jurados, elegidos a través de un sistema informático entre los ciudadanos de A Coruña, son catorce hombres y siete mujeres que proceden de los siguientes municipios: Arteixo, Betanzos, Cambre, Coruña, Culleredo (2), Curtis, Dodro, Fene, Laracha, Lousame ,Ordes, Oroso, Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Ribeira, Santiago de Compostela (3) y Teo.

Publicidad