Público
Público

Castilla y León continuará este año con los Presupuestos prorrogados 

Mañueco señala que también trabajará con los Presupuestos de 2023 para que sean "una realidad a partir del verano".

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, durante el debate de investidura del que saldrá el primer gobierno regional gobernado por su partido y Vox.
El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, durante el debate de investidura del que saldrá el primer gobierno regional gobernado por su partido y Vox. Nacho Gallego / EFE

El nuevo Gobierno de Castilla y León trabajará este año con los Presupuestos prorrogados de 2021. Esto es, el Ejecutivo del reelegido Alfonso Fernández Mañueco no prevé elaborar unas nuevas cuentas para 2022 y realizará las que correspondan para el ejercicio de 2023. 

El jefe del Gobierno autonómico ha anticipado este martes en una rueda de prensa que "parece lógico que a las alturas que se está del año" se espere al nuevo ejercicio de 2023 para aprobar unas nuevas cuentas. Mañueco ha anunciado que comenzará a trabajar "a partir del verano" en los presupuestos del próximo año. 

Mañueco también ha añadido que "lo más sensato" es optar por "una política conservadora" debido a "las circunstancias económicas cambiantes" para ver como evolucionan los ingresos, gastos, el modelo de financiación autonómica y las perspectivas de recaudación.

El presidente autonómico ha recalcado que el hecho de que la comunidad autónoma continúe con los presupuestos prorrogados del 2021 no va a impedir acceder a los fondos europeos de recuperación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias