Cargando...

El Gobierno proclama que el registro del domicilio de Rato prueba que es "implacable"

El expresidente de Bankia está siendo investigado por delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Esta noche ha sido detenido por la Policía, que también ha registrado su despacho profesional en Castelló, 50

Publicidad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso. / EFE

Actualizado:

El Gobierno considera que el registro del domicilio del exministro y exdirector del FMI, Rodrigo Rato, demuestra que es "implacable" en la lucha contra el fraude, que el sistema de Derecho funciona y que la garantía de la ley es "igual para todos". Además, entiende que tiene que "tranquilizar" a los ciudadanos el hecho de que se actúa ante cualquier "indicio de incumplimiento" de la ley y con independencia de los "nombres y apellidos" del investigado.

Publicidad

Se constata el funcionamiento del Estado de Derecho 

Click to enlarge
A fallback.

De hecho, ha resaltado que, con el objetivo de dar "mayor tranquilidad" a los ciudadanos y "más transparencia" sobre las actuaciones, este mismo jueves registrarán la comparecencia a petición propia del director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, que se producirá el próximo martes para informar sobre la investigación abierta contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

La cuestión no es quién, sino qué 

Publicidad