Cargando...

Catalá no cree que Trillo deba pedir perdón por el accidente del Yak-42 porque "no tuvo responsabilidad"

Zoido defiende que Trillo vuelva al Consejo de Estado

Publicidad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la inauguración de la primera jornada sobre Responsabilidad penal de las empresas organizada por la Asociación de Compliance Officers de España (ACOFES). EFE/Chema Moya

Actualizado:

MADRID.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este lunes que el Gobierno y concretamente el exministro de Defensa Federico Trillo, no tienen que pedir perdón por el accidente en mayo del 2003 del Yak 42 en el que fallecieron 62 militares españoles, porque no quedó acreditado judicialmente que tuvieran responsabilidad en el mismo.

Publicidad

"El concepto de perdón va asociado a la responsabilidad, a la culpa y en este caso judicialmente tanto en vía civil como penal no se han acreditado responsabilidades por parte del gobierno de entonces, ni el ministro de entonces; sin abandonar nunca la cercanía a las víctimas, nuestro afecto y ayuda que nos ha caracterizado durante toda la legislatura", ha subrayado.

Click to enlarge
A fallback.

Zoido defiende que Trillo vuelva al Consejo de Estado

El ministro el Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes que el embajador en el Reino Unido, Federico Trillo, pueda volver a su puesto como funcionario del Consejo de Estado a pesar de dicho informe. 

Publicidad