Cargando...

Cayo Lara se despide recordando que Alberto Garzón "fue, es y será" su candidato a presidente

El saliente coordinador federal de IU da su última rueda de prensa al frente de la organización para destacar la "generosidad con mayúsculas" de IU en el pacto con Podemos. Recuerda que cualquier paso hacia la unidad debe ser aprobado por las bases de ambas formaciones.

Publicidad

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido como despedida del cargo en el que ha permanecido ocho años, en la víspera de la Asamblea que la organización hará este fin de semana en Madrid para situar a Alberto Garzón como su sustituto. EFE/Zipi

Actualizado:

@JairoExtre

MADRID.- Hacía tiempo que no aparecía en escena. Él mismo lo ha reconocido y ha pedido disculpas por ello, pero, según ha confesado, no quería dificultar la "transición" en Izquierda Unida. Hoy, siete años y medio después de llegar al cargo y apenas unas horas antes de abandonarlo, Cayo Lara, aún coordinador federal de Izquierda Unida, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un repaso de su gestión y para dar su opinión (escueta, eso sí) sobre la que se avecina en IU y en el país.

Publicidad

Pero ya todo es agua pasada para Lara, que en el corrillo con los periodistas se ha mostrado sonriente, como si se quitara un peso de encima y estuviera pensando en escribir sus memorias mientras espera la jubilación. Aunque "de la ideología no se jubila nadie", ha dicho antes de darse por muerto: "Si volviera a nacer volvería a militar en IU y en el PCE".

Click to enlarge
A fallback.

"De la ideología no se
jubila nadie. Si volviera
a nacer volvería a militar
en IU y en el PCE”

Acuerdo sí y bueno, ha resumido. Bueno para la ciudadanía y también para las organizaciones que lo han sellado, ha dicho. Pero eso no quita para que muestre cierta insatisfacción. "IU ha sido muy generosa en ese pacto. Se podría hablar de generosidad con mayúsculas", ha destacado.

Publicidad

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido como despedida del cargo en el que ha permanecido ocho años, en la víspera de la Asamblea que la organización hará este fin de semana en Madrid para

No en vano, IU sólo tiene tres candidatos encabezando listas en 42 circunscripciones electorales. Lara no sabe si esta unión sólo suma o si también multiplica, pero no le preocupa mucho, porque "sólo con la suma ya se supera al PSOE en un millón de votos", ha dicho. Pueden apuntar y disparar al PP durante la campaña, y a eso ni Lara ni Garzón están acostumbrados.

“Mi patria es la de
las trabajadoras, la de
las explotadas, la de los
que sufren”

Publicidad

Espera un buen resultado electoral. Casi da por hecho el sorpasso al PSOE, su objetivo “de toda la vida” y avanza la posibilidad de una Cámara con "mayoría de la izquierda" siempre que los socialistas se sumen a este carro y no al de la gran coalición.

Publicidad