Cargando...

Cayo Lara, sobre Monedero: "Willy Meyer dimitió por menos"

El coordinador federal de IU pide al miembro de Podemos que aclare el cobro de 425.000 euros por contratos de asesoría con gobiernos latinoamericanos. "No se puede predicar una cosa y hacer la contraria" porque eso "significa que se pierde la coherencia, dice.

Publicidad

Cayo Lara. EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido explicaciones al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por el cobro de 425.000 euros por contratos de asesoría con gobiernos latinoamericanos, pese a tener un contrato de dedicación exclusiva con la universidad, y ha afirmado que el exeurodiputado Willy Meyer "dimitió por menos".

Publicidad

Lara: "Estamos hablando de un representante de una administración pública, que trabajaba en ella, y la vara de medir tiene que ser igual para todos en ética, en política y en honestad pública"

Click to enlarge
A fallback.

Lara ha aludido así al que fue cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas Willy Meyer, que renunció a su escaño por la polémica creada por su participación en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo.

"No me presenté a las primarias de IU porque entendía que era el momento de que otras caras aparecieran en primera línea para la presidencia"

Publicidad

Preguntado por la situación "de IU Madrid, el coordinador federal ha reconocido que es evidente que hay problemas, pero que el incendio, "sea mayor o menor, se apaga si hay voluntades".

Publicidad