Público
Público

Cifuentes sólo hará dimitir a Soler si se le imputa formalmente

"Si hubiera una investigación formal o una imputación, lógicamente el diputado renunciaría, como ha ocurrido hasta ahora", ha dicho la presidenta sobre el presunto amaño de contratos cuando Soler era alcalde de Getafe

El senador del PP y exalcade de Getafe, Juan Soler, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.- PP

EUROPA PRESS

LEGANÉS.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que el senador Juan Soler "renunciará" a su acta si, finalmente, se inicia una "investigación formal" o se produce una "imputación" por el caso de presuntas adjudicaciones irregulares en el Teatro Madrid mientras fue alcalde de Getafe.

Durante la Copa de Navidad del PP de Leganés, Cifuentes ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que al PP madrileño no le consta que "haya una investigación oficial".

"En cualquier caso, en el PP tenemos el código ético más estricto de todos los partidos y si hubiera una investigación formal o una imputación, lógicamente el diputado renunciaría, como ha ocurrido hasta ahora", ha apostillado.

Cristina Cifuentes ha añadido que, de momento, "no hay ninguna actuación" desde el partido porque "no hay cargos de ninguna clase" contra Soler.

Según adelantó este martes la Cadena SER, varios informes policiales que investigan la construcción del teatro municipal de la calle Madrid de Getafe apuntarían a que "altos cargos políticos", entre ellos el exprimer edil conservador, estarían al corriente de las presuntas irregularidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias