Cargando...

Cifuentes pide primarias para elegir al presidente del PP de Madrid

Elecciones "complicadas"

Publicidad

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), durante la reunión de la Junta Directiva del PP regional. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido formalmente que se celebren primarias para elegir al presidente del partido y a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de las grandes ciudades.

Publicidad

"Pido formalmente que el próximo congreso regional se celebre con la participación directa de todos los afiliados en un proceso de primarias para elegir al presidente", ha sostenido Cifuentes, que así ha puesto sobre la mesa de un foro interno del PP una idea que ha defendido en momentos anteriores.

Click to enlarge
A fallback.

Elecciones "complicadas"

La jefa del Ejecutivo regional ha dicho que las de diciembre fueron "unas elecciones difíciles, muy complicadas, en las que en Madrid se perdieron más de medio millón de votos respecto a 2011", pero ha añadido que si se compara con las elecciones del pasado mes de mayo, el PP ha mejorado sus resultados con 153.581 votos más que entonces, "lo que supone un importante aumento del 14,62%". "Esta mejora se ha trasladado también a los municipios, porque hemos ganado las elecciones en 162 pueblos y ciudades de la región, sobre un total de 179", ha apostillado.

Cifuentes, sobre el PP: "Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción"

Publicidad

No obstante, también ha hecho autocrítica y ha dicho que al PP le ha "faltado cercanía, humildad y sensibilidad social". "Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción, pero en el Partido Popular hemos aprendido la lección, y no volveremos a caer en los mismos errores", ha asegurado.

Con la vista puesta en la formación de Gobierno, ha dicho que "España se enfrenta en estos momentos a desafíos que van desde el independentismo, que genera enfrentamientos y desigualdades, hasta la inestabilidad política, que provoca falta de confianza para generar crecimiento económico y empleo".

Publicidad