Público
Público

Cifuentes posiciona a la Comunidad de Madrid con dos carteles a favor del opositor venezolano Leopoldo López

La fachada de la sede del gobierno regional luce dos carteles con el rostro del político encarcelado y la etiqueta #LibertadYa. Mañana, la Casa de Correos acoge la presentación de un libro que recoge testimonios de López escritos desde la cárcel.

Vista de la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid con los carteles a favor de Leopoldo López.

AGENCIAS / PÚBLICO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escenificado este lunes su apoyo al opositor venezolano Leopoldo López colgando dos carteles con la fachada principal de la sede del Gobierno regional, ubicado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Los dos carteles, que flanquean la puerta principal del edificio, son exactamente iguales, y en ellos se puede ver la figura del opositor venezolano, sobre los colores de la bandera de Venezuela. El lema que aparece junto a él reza '#LibertadYa'.

Esta acción coincide con la presentación este martes, a las 18 horas, del libro Preso pero libre, obra que recoge notas escritas por el político opositor desde la cárcel, y en la que estarán presentes la mujer de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, como sus padres y su hermana.

También acudirán a la presentación del libro la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

Numerosas muestras de apoyo a López

El pasado mes de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó al propio Leopoldo López y a las familias de los "presos políticos" venezolanos, así como al pueblo de ese país, tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias.

En octubre, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que lidera Cifuentes, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la liberación del opositor venezolano y para que hubiera observadores internacionales en las elecciones venezolanas. Posteriormente, la presidenta madrileña se congratuló de la derrota de los chavistas y volvió a pedir la libertad de los presos políticos.

Y el pasado mes de julio, Cifuentes se reunió con la esposa del exalcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que mantuvo diferentes encuentros con políticos en España -entre ellos, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena- para recabar el apoyo de ambas a sus denuncias sobre el incumplimiento de los derechos democráticos en su país.

Sin embargo, el mes pasado Cifuentes negó cualquier posibilidad de que se colgase una placa en homenaje al movimiento social del 15-M en la misma fachada de la Casa de Correos exponiendo que esto supondría una ofensa para las víctimas del 11-M.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias