Cargando...

Cifuentes recorta el presupuesto de inmigración un 32% en plena llegada de refugiados a España

La Comunidad de Madrid destinará 4,06 millones de euros en 2016 a una partida que este año ascendió a 5,95 millones. La oposición denuncia una caída "de hasta el 88%" en los fondos destinados a ONGs de integración.

Publicidad

La partida de la Comunidad de Madrid destinada a inmigración en 2016 es un 32% menor que la de 2015. EFE

La Comunidad de Madrid bajará el presupuesto en Inmigración de los 5,95 millones de euros fijados para este 2015 a los 4,06 para 2016, un 32% menos, según el anteproyecto de Ley de Presupuestos presentado el jueves en la Asamblea de Madrid. Esta partida del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) llega, además, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy empieza a hacer efectiva la llegada de refugiados a España, procedentes, sobre todo, de Siria y Eritrea.

Publicidad

"La partida para entidades sin ánimo de lucro pasa de 1,7 millones de euros en 2015 a 190.000 en 2016", denuncia Podemos

Click to enlarge
A fallback.

Toda la oposición en la Asamblea de Madrid ha recordado este punto al director general de Servicios Sociales de la Consejería, Pablo Gómez, que ha defendido la partida presupuestaria del Gobierno autonómico en la Comisión correspondiente asegurando que los inmigrantes están "integrados" en su mayor parte y se benefician, por tanto, del resto de partidas. Asimismo, ha recordado que los gastos destinados a inmigración cayeron en los últimos años debido al descenso del número de inmigrantes en la región.

Publicidad