Cargando...

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán a los padres de Asunta

Mañana, cuestiones previas y alegaciones

Publicidad

El letrado Ricardo Pérez, representante de la asociación Clara Campoamor, que ejerce como acusación popular. / EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Cinco hombres y cuatro mujeres conforman el jurado popular que juzgará la muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto, por la que sus padres, los únicos imputados en el caso, se enfrentan a hasta veinte años de cárcel. Asimismo, han sido elegidos dos suplentes, en este caso un hombre y una mujer.

Publicidad

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, a su salida y en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido estar satisfecho con la selección de los miembros de este jurado, ya que confía "en los ciudadanos y en el sentido común".

Click to enlarge
A fallback.

Mañana, cuestiones previas y alegaciones

El letrado de la asociación Clara Campoamor, Ricardo Pérez, que ejerce como acusación popular, ha manifestado igualmente su convicción acerca de la fiabilidad del jurado que juzgará el crimen. "Estoy seguro de que van a hacer bien su trabajo", ha asegurado. "Pueden estar tranquilos porque obviamente estoy convencido de que van a analizar las pruebas que allí se les presenten a ellos y no van a ser mediatizados por nadie".

El jueves declararán los acusados

Aranguren prevé que la jornada de mañana sea larga puesto que conlleva un esfuerzo añadido: "Lo que estamos acostumbrados a decir con cierta petulancia y en un lenguaje un tanto decimonónico, tenemos que trasladarlo al lenguaje de la calle, habrá que ser un poco más didácticos y eso lleva un poco más de tiempo".

Publicidad