Cargando...

Ciudadanos 'amenaza' al PP: "Si no evita un Gobierno de PSOE con separatistas, que lo juzgue el pueblo"

Girauta considera su "deber" trabajar por convencer a Rajoy de que se una a la coalición "a tres bandas" que forme un Ejecutivo de "Transición" y "reformista". Para ello, apelará a su "responsabilidad" constitucionalista para que evite que Sánchez pacte con Podemos.

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en rueda de prensa. EFE

Actualizado:

MADRID.- "Si (Mariano Rajoy) pone su nombre por encima de todo, que lo juzgue el pueblo". Así de contundente se ha expresado este miércoles el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha mostrado seguro de que su formación podrá convencer al PP de que se abstenga y permita gobernar a Pedro Sánchez.

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos, que incidió en la idea expresada ayer por Albert Rivera en la que presentaba a su partido como 'árbitro' entre PP y PSOE, presentó también al equipo que se sentará en las mesas de negociación con ambas formaciones por separado. Serán: él mismo; la diputada por Alicante Marta Martín; el jefe de gabinete de Rivera, José Manuel Villegas; y el gurú económico y coordinador de todo el programa electoral de C's, Luis Garicano. Todos estarán además avalados por un equipo de "asesores" que podrá variar en función de cómo vayan avanzando las negociaciones. 

Publicidad