Cargando...

Ciudadanos se apunta el tanto de quitar a Sanz la presidencia de La Rioja

El conservador anuncia que no optará a la reelección para facilitar el pacto entre el PP y el partido de Rivera y  propone al actual presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, como su relevo al frente del Gobierno regional. 

Publicidad

El actual presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz. Archivo EFE

Actualizado:

LOGROÑO.- El presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que no optará presidir el Ejecutivo autonómico, tras la probable firma mañana de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos (C's).

Publicidad

Ahora Sanz será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura,  mientras que al frente de la Cámara autonómica propondrá a Ana Lourdes González, hasta ahora senadora autonómica.

Click to enlarge
A fallback.

"Ciudadanos La Rioja consigue que Pedro Sanz no presida el próximo Gobierno de La Rioja. #cambiosensato", han tuiteado los de Rivera

Los de Rivera, por su parte, se han arrogado el mérito de la dimisión del todavía presidente en funciones. En un mensaje en Twitter mientras Sanz comparecía ante los medios para comunicar su decisión, el partido de Albert Rivera ha asegurado que han sido ellos los que han conseguido esa renuncia.

Publicidad