Público
Público

Primarias en el psoe Ciudadanos emplaza a Susana Díaz a dejar ya la presidencia de Andalucía

El socio del PSOE en la Junta teme que la candidatura de la presidenta andaluza a liderar el PSOE provoque un adelanto electoral y reclama un "relevo sosegado" en el Gobierno andaluz

Juan Marín e Inés Arrimadas, en Sevilla. | EP

PÚBLICO | EUROPA PRESS

Ciudadanos, el partido que sostiene al Gobierno andaluz, insta a Susana Díaz a dejar cuanto antes la presidencia de la Junta de Andalucía y a asegurar un "relevo sosegado" tras confirmarse que la presidenta andaluza optará a las primarias del PSOE. El partido naranja, liderado en Andalucía por Juan Marín, teme que Díaz abandone Sevilla para irse a Madrid y se produzca un adelanto electoral en 2018.

En un desayuno informativo en Sevilla, Juan Marín ha aconsejado a la presidenta andaluza que "no pierda ni un minuto si el PSOE tiene en mente ese relevo". "Andalucía no puede perder ni un segundo para abrir ese relevo, no hay tiempo para transiciones", ha destacado el líder de Cs en Andalucía.

Y es que, según ha advertido Marín, existe la posibilidad de que pudiera haber un adelanto electoral nacional en el segundo semestre de 2018 si no se sacan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con lo que Susana Díaz podría optar a la Presidencia del Gobierno si se convierte en la próxima secretaria general del PSOE.

Marín estuvo acompañado por Inés Arrimadas, la portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Catalunya. Arrimadas insistió en la misma idea y advirtió de que las "crisis internas" del PSOE no pueden afectar a la gobernabilidad de España y de Andalucía.

Susana Díaz, por su parte, mantiene un discurso ambiguo. Al mismo tiempo que hablaban en Sevilla los líderes de Ciudadanos, la presidenta de la Junta de Andalucía visitaba La Rábida, en Huelva, donde ha remarcado una vez más su "compromiso de Gobierno" en Andalucía y en la estabilidad política que tiene la región en la que, ha dicho, a diferencia de lo que ocurre donde gobierna la derecha, los socialistas han dado su "palabra" y "la cumplimos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias