Público
Público

Ciudadanos expulsa de sus filas al presidente de Melilla, Eduardo de Castro

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que "es una decisión que ha tomado el comité de régimen disciplinario del partido aplicando de forma escrupulosa los estatutos".

Eduardo De Castro
Eduardo Castro, presidente de la Cuidad Autónoma de Melilla en una comparecencia en julio de 2020 (foto de archivo) / Europa Press

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha decidido la expulsión del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, "tras incumplir las directrices del partido".

Según una nota de esa formación, "dicho expediente disciplinario se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes día 30". "Cs manifiesta que los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable", agrega el comunicado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho en un acto de la precampaña electoral de Madrid que "es una decisión que ha tomado el comité de régimen disciplinario del partido aplicando de forma escrupulosa los estatutos".

Preguntada si la expulsión tiene que ver con supuestas irregularidades en los servicios de grúas de Melilla, Arrimadas ha contestado que se debe a diversas circunstancias y que la decisión no ha sido de la Presidencia ni del Comité Ejecutivo, sino del órgano disciplinario.​

Si De Castro no renuncia a su acta de diputado, pasaría a ser diputado no adscrito, la misma situación en la que se encuentra desde hace algo más de un año el expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, a quien también echaron de su partido, ya que no quiso dejar el acta.

En este momento, De Castro forma parte del Grupo Mixto, que comparte con el único diputado que le queda a Vox en la Asamblea, pero al ser expulsado de Cs, si decide mantener el acta, tendría que abandonar ese grupo.

Así lo refleja el artículo 24.2 del Reglamento de la Asamblea, según el cual "quienes se separen del grupo en el que inicialmente se hubieran integrado pasarán a ostentar automáticamente la condición de diputado no adscrito, situación que implicará la no pertenencia a grupo alguno de la Asamblea con las consecuencias pertinentes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias