Cargando...

Ciudadanos refuerza su discurso antiindependentista para acallar los rumores del PP sobre Arrimadas

"Pedir un referéndum es reconocer que nunca se ganó"

Publicidad

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, a su llegada al desayuno informativo que ha protagonizado hoy en Madrid en el que ha sido presentada por Albert Rivera. EFE/F. Alvarado

MADRID.- "La legislatura va a ir partido a partido, pero en lo importante vamos a jugar todos en el mismo equipo y el equipo se llama España". Este es sólo un ejemplo de cómo Albert Rivera ha reforzado este miércoles el discurso antiindependentista de Ciudadanos con el fin de acallar los rumores, lanzados desde las filas del PP, sobre el presunto cambio ideológico de Inés Arrimadas

Publicidad

Rivera: "La legislatura va a ir partido a partido, pero en lo importante vamos a jugar todos en el mismo equipo y el equipo se llama España"

Click to enlarge
A fallback.

Pero esta estrategia de los conservadores catalanes no es nueva. Comenzó cuando nació la relación de Arrimadas con su ahora marido, el exconvergente Xavier Cima. El ataque llegó también de uno de los intelectuales que fundaron Ciudadanos, Arcadi Espada, que incluso escribió que "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". 

Arrimadas aventura que los presupuestos que debaten Junts pel Sí y la CUP contendrán "partidas ilegales"

Publicidad

Pese a todo, y teniendo en cuenta que el Foro trataba sobre Catalunya, ambos incidieron en sus posturas más anticatalanistas. Así, Rivera abogó por abrir el melón de la reforma constitucional una vez se forme Gobierno, "pero no para cargarnos la soberanía nacional, sino para reforzarla", aclaró. "Yo estoy orgullosa del autogobierno y la descentralización que ya hay en España", agregó ella después, conformándose con el actual Estado de las Autonomías.

"Pedir un referéndum es reconocer que nunca se ganó"

C's y PPC comparten el discurso de las 'mayorías silenciosas' que no quieren ni referéndum ni independencia

Publicidad

Y, pese a la ruptura evidente entre las dos fuerzas conservadoras y antiindependentistas de Catalunya, Arrimadas usó el mismo discurso del PPC para arremeter contra la propuesta de referéndum que Puigdemont fijó para 2017: "Volver a pedir un referéndum es reconocer que [el del 9-N] nunca se hizo, que nunca se ganó", argumentó.

Publicidad