Cargando...

Ciudadanos remarca sus diferencias con el PP y rechaza coaliciones en futuras elecciones

Villegas defiende que Cs es una alternativa distinta "reformista y profundamente regeneradora"

Publicidad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa (EFE)

MADRID,

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado alcanzar acuerdos de colaboración electoral con el PP en futuros comicios. Por el contrario, ha apostado por que la formación naranja concurra con sus propias siglas en toda España, para dejar claro que representa una alternativa distinta al PP, "reformista y profundamente regeneradora".

Publicidad

Villegas no comparte la propuesta de los populares de que ambos partidos busquen fórmulas de colaboración para unas elecciones, ya sea a nivel nacional o en algunas autonomías, para optimizar sus opciones de conseguir escaños.

Click to enlarge
A fallback.

"Yo creo que es bueno que haya diferentes opciones, y Ciudadanos representa una opción para la gente moderada, para la gente de centro, para gente liberal. Es una opción con unas características propias que yo creo que sería malo que se diluyeran en cualquier otro tipo de operación", ha manifestado en una entrevista con Europa Press.

Algunas de las características que definen a Ciudadanos y que "no hay otro" partido en España que las reúna son, según Villegas, su ideología liberal y que son un partido "limpio" y "profundamente reformista".

Publicidad

"No hay programas de Gobierno firmados con Vox"

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos ha defendido la postura de su partido respecto a Vox. Tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, la Ejecutiva de Cs decidió que no iba a "negociar gobiernos ni acuerdos a tres" donde pudiera estar Vox, con el cuál solo aceptarían reunirse para "explicarle" los pactos alcanzados con el PP.

"Nos hemos sentado con Vox para convencerles de que no bloqueen la situación y dejen que haya gobiernos entre Cs y PP"

Publicidad

Villegas ha justificado tanto el acuerdo presupuestario en Andalucía, firmado por los tres partidos, como el visto bueno de Ciudadanos a las propuestas de Vox en Murcia y en la Comunidad de Madrid, que permitió la investidura del popular Fernando López Miras y convertirá en presidenta a Isabel Díaz Ayuso.

"Con normalidad nos hemos sentado con Vox" para "convencerles de que no bloqueen la situación y dejen que haya gobiernos moderados y liberales pactados entre Cs y el PP", pero "en ninguna comunidad autónoma y en ningún ayuntamiento hay un gobierno en el que esté Vox, que es lo que se votó en la Ejecutiva del partido, y ni siquiera hay programas de gobierno firmados con Vox; eso es lo que votó la Ejecutiva y lo que ha respetado el partido", ha asegurado.

Publicidad

Sobre Andalucía, ha afirmado que "cuando tienes que sacar adelante unos presupuestos y no tienes votos, buscas los votos y buscas acuerdos". "Pero creo que lo que define los acuerdos no son la etiqueta o las siglas, son los contenidos", ha señalado.

Publicidad