Público
Público

Toni Cantó Toni Cantó dimite de Ciudadanos tras arremeter contra Arrimadas: "Estoy cabreado, triste y jodido"

El valenciano ha pedido la dimisión de la Ejecutiva permanente, Inés Arrimadas incluida, pero su petición ha caído en saco roto, y ha manifestado su preocupación por la situación de la Comunidad de Madrid: "El centroderecha no puede perderla".

Toni Cantó
El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, interviene en el Pleno. Manuel Bruque / EFE

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido y renuncia a su acta de diputado. Así lo ha revelado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebra en Madrid. Cantó es una de las personas más mediáticas de la formación pero en los últimos meses sus diferencias con la dirección de Inés Arrimadas han sido públicas y notorias por la decisión de la jerezana de impulsar acuerdos con el Ejecutivo de Sánchez.

Cantó abandona Cs entre críticas al nuevo rumbo que le ha dado Arrimadas a la formación que "no asume ninguna responsabilidad": "Un recuerdo a Albert Rivera que dio una lección de cómo se comporta un señor, que realmente sabe lo que es la política, una lección que muchos de los que hay allí dentro  parece que no han tomado nota", ha dicho. El valenciano ha pedido la dimisión de la Ejecutiva permanente, Inés Arrimadas incluida, pero su petición ha caído en saco roto. "Entregaré mi acta de diputado", ha asegurado.

Cantó ha pedido que la Ejecutiva retirase la "ridícula" moción de censura un Murcia que ha desencadenado una tormenta política sin precedentes. "Era una mala idea y ha sido llevada a cabo de una forma absolutamente bochornosa. Había otras formas de hacer las cosas, nos podríamos haber salido del Gobierno y quien no tuviera en mente que pudiera suceder lo que ha sucedido, no debería estar en un puesto de la relevancia de esta Ejecutiva", ha dicho, en referencia al exnúmero dos de facto de Arrimadas, Carlos Cuadrado, muñidor de la estrategia. 

El valenciano también ha manifestado su preocupación por la situación de la Comunidad de Madrid: "El centroderecha no puede perderla", ha señalado porque es el "eje de la prosperidad y la prosperidad económica". Cantó le ha dicho al resto de miembros del Cs que no podían ir en solitario, sino que debían aliarse con el PP. "No podemos ir solos a esas elecciones, sino en una fórmula de Madrid Suma, junto con el PP, pero no me han dejado votarlo. No podemos ir con Ignacio Aguado", ha manifestado, en referencia al que hasta la pasada semana era el vicepresidente de Cs. "Él es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese Gobierno".

"Quiero acabar diciendo que obviamente dimito de Esta Ejecutiva, que en València entregaré mi acta de diputado", ha anunciado. Según el portavoz adjunto, Edmundo Bal, se han enterado de esta dimisión por la prensa. El valenciano, obviamente, ha rechazado la propuesta de Ines Arrimadas de entrar en el comité permanente de Cs. "Estoy cabreado, triste y jodido", ha concluido.



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias