Cargando...

Ciudadanos, a por el voto indeciso y abstencionista

Los de Rivera esperan que la participación llegue al menos al 70% para asegurarse al menos el resultado que ya obtuvieron el 20-D: 40 escaños.

Publicidad

Albert Rivera e Inés Arrimadas en un acto de campaña. EFE/Q. García

MADRID.- Rivera se ha vuelto realista y ya no sale a ganar el 26-J. Pero sí quiere, al menos, mantener su protagonismo como posible llave del Gobierno. Las encuestas apenas varían sus resultados (obtuvieron el 13.9% de los apoyos en diciembre), pero en Ciudadanos buscan ahora el voto de los indecisos y el de los abstencionistas para asegurarse, al menos, no bajar de los 40 escaños que ya ocupan en el Congreso.

Publicidad

Según fuentes del partido, sus propias encuestas internas les aseguran un suelo consolidado de entre el 14 y el 16% de los votos, que se traducirían en una estimación de escaños que aumentaría incluso hasta los 45-47 diputados. Pero para ello necesitan asegurarse el voto que robaron a su derecha (el 45% de sus 3,5 millones de votantes venían del PP) y, por qué no, parte del electorado de "centro-izquierda" desencantado con el PSOE, que C's cifra en unas 600.000 personas. El resto vendría de la nueva politica que quiere “cambio a mejor” y no a peor que, según sus eslóganes elegiría a los "comunistas" de Unidos-Podemos.

Click to enlarge
A fallback.

Albert Rivera en una visita al Campus de Google de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

Ahora su equipo ha diseñado una ruta más austera, así como descansada para el candidato, aunque también tendrá que enfrentarse a una de las cuestiones que le da más pudor como son los actos en la "calle" y sectoriales con sectores económicos y empresariales. Así, Ciudadanos ha renunciado a grandes plazas como la de Vistalegre y también a teatros donde sus oyentes eran ya militantes o simpatizantes del partido.

Publicidad