Cargando...

Ciudadanos ya se prepara para las generales: celebrará primarias el 4 de julio

Albert Rivera celebra con los miembros de su Ejecutiva que Rajoy y Sánchez ya le respeten como "tercera fuerza" en la reunión en la que han aprobado, además, rebajar el número de avales para poder presentarse como candidato.

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con algunos miembros del Comité Ejecutivo del partido. Archivo EFE.

Actualizado:

MADRID.- Tras la victoria electoral alcanzada el 24 de mayo, los dirigentes de Ciudadanos ya se sienten preparados para afrontar otros nuevos comicios. Aun reconociendo que todavía tienen que reorganizar la estructura del partido después de haber conseguido su objetivo de expandirse más allá de las fronteras catalanas, el Comité Ejecutivo ha aprobado ya la fecha en la que celebrarán las primarias de las que saldrá el próximo candidato a la Moncloa.

Publicidad

No obstante, para ello tendrá que salir elegido de las propias elecciones internas del partido, en las que se elegirá "el candidato a la presidencia del Gobierno, así como los cinco primeros puestos de cada una de las candidaturas provinciales", ha explicado el vicesecretario general, José Manuel Villegas, en un comunicado. Además, "para la elección del candidato a presidente se rebaja la exigencia de avales de un 10% a un 2% para facilitar la participación", ha añadido.

Publicidad