Cargando...

La 'cloaca' sigue usando agentes de la UDEF para contaminar casos como el de Pujol

El jefe de la Sección Primera de la UDEF, Álvaro Luna, halló la pasada semana en su cajón un pen drive con información del caso Pujol que ha entregado en la Audiencia Nacional. Pero el caso siempre ha dependido de la Sección Segunda, no de él. ¿Cómo es que él era el poseedor de una prueba fundamental si no participaba en el caso? 

Publicidad

Agentes de la UDEF, en el domicilio de Jordi Pujol. EFE/Quique García

madrid, Actualizado:

La ruptura de la cadena de custodia es motivo de nulidad en un procedimiento penal y los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía lo saben. Sin embargo, en apenas seis meses, desde el pasado verano, altos mandos de este grupo no hacen más que encontrar memorias USB con presuntas pruebas del caso contra la familia del ex president Jordi Pujol que desde 2013, cuando se abrieron las diligencias en la Audiencia Nacional, no han puesto a disposición de la Justicia. 

Publicidad

Mano derecha de Cospedal y de Fernández Díaz

El inspector jefe Álvaro Luna lleva en la UDEF desde hace casi 20 años. Era la mano derecha del comisario principal José Luis Olivera, jefe de toda la Unidad hasta 2015 y con estrechas relaciones con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Click to enlarge
A fallback.

La Operación Parqué o por qué hay que sanear la UDEF

Álvaro Luna dirigió la Operación Parqué en la que la UDEF: intentó desmantelar una supuesta red de corrupción dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta que se cerró por falta de indicios.

Publicidad