Cargando...

El CNI aclara: "No hemos investigado a Podemos"

Único aliado

Publicidad

El líder de podemos, Pablo iglesias, entre los ministros en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Interior, Jorge Fernández Díaz. - EFE

Actualizado:

MADRID.- Una transacción bancaria realizada en 2014 a Pablo Iglesias por parte del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, el mismo día en que se inscribía Podemos como partido político en el Ministerio del Interior, sería la prueba que acreditaría la financiación ilegal de la formación morada. Pero tras quedar en entredicho el documento que avalaría la información, el periodista que lo publicó, Eduardo Inda, apeló a la credibilidad que le daban sus fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Policía.

Publicidad

Quienes sí reconocen tener una investigación abierta son fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía, aunque se niegan a aclarar a Público si las diligencias están abiertas bajo la supervisión de un juzgado o si son unas diligencias previas policiales motivadas por la denuncia ante ellos de un particular o algún grupo.

Click to enlarge
A fallback.

Único aliado

Fuentes policiales consultadas por este diario explican que “los documentos los tiene la Policía desde hace un tiempo y es cierto que los están investigando”. Estas fuentes confirman además que agentes adscritos a la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que dirige el comisario Eugenio Pino, “acudieron a la Asamblea de Venezuela para hablar con la oposición y de allí se trajeron diversa documentación”.

Publicidad