Cargando...

Colau denuncia ante la ONU la inacción europea frente a la crisis de los refugiados

"Nos avergüenza profundamente que hoy mueran miles de niños y niñas, personas mayores y enfermas, hombres y mujeres ahogadas en nuestro mar Mediterráneo", afirma la alcaldesa de Barcelona durante la reunión preparatoria de la conferencia de Quito, en octubre

Publicidad

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, participa hoy lunes 16 de mayo de 2016, de la reunión preparatoria de la cumbre Hábitat III de la ONU, que tendrá lugar en Quito (Ecuador) entre el 17 y el 20 de octubre, y que tiene el objetivo de definir la nueva agenda urbana de las ciudades en vivienda y sostenibilidad. EFE/Miguel Rajmil

Actualizado:

NACIONES UNIDAS.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó este lunes en Naciones Unidas el papel de Europa en la crisis de los refugiados y pidió que se produzca "un cambio radical" en las medidas de acogida en territorio europeo.

Publicidad

Colau: "Nos avergüenza profundamente que hoy mueran miles de niños y niñas, personas mayores y enfermas, ahogadas en nuestro mar Mediterráneo"

Click to enlarge
A fallback.

Su intervención fue durante la reunión preparatoria de la conferencia Hábitat III de la ONU, que se celebrará en Quito del 17 al 20 de octubre con el objetivo de coordinar esfuerzos entre los gobiernos locales y regionales para un desarrollo urbano sostenible las próximas décadas.

"A muchos les debo responder que no todo depende de mí, que depende de los estados. Sin embargo, no quiero responder con excusas", sostuvo.

Publicidad