Cargando...

Colau estrena alcaldía paralizando desahucios

La alcaldesa de Barcelona acude en su primer día en el cargo al distrito de Nou Barris, donde había previstos nuevos desahucios que han sido suspendidos.

Publicidad

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), durante su visita a la sede del distrito de Nou Barris, donde iban a ejecutarse nueve desahucios.- EFE

Actualizado:

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha empezado su primer día laborable acudiendo a impedir uno de los nueve desahucios previstos para este lunes en Nou Barris, que finalmente, al igual que todos, ha sido suspendido tal y como habían solicitado el distrito y los servicios sociales.

Publicidad

Colau: "Esta actuación ha sido de emergencia en el primer día de mandato"

Click to enlarge
A fallback.

Aún así, la alcaldesa ha destacado que "ninguno" de los nueve desahucios previstos para hoy en Nou Barris -siete por impago de hipoteca y dos por impago de alquiler- de los que el Ayuntamiento tenia constancia se ha ejecutado "gracias a la tramitación de la suspensión" por parte del distrito.

Se trataba de una familia con hijos de 2 y 7 años que ha encontrado a las 08.30 horas "angustiada y con las maletas en la puerta" de su edificio porque no habían recibido la notificación de que se había suspendido.

Publicidad

Esta Mesa tratará de revisar los protocolos y mejorar la coordinación y está previsto que el distrito de Nou Barris, donde se concentra el mayor número de lanzamientos, se incorpore a ella.

Publicidad