Cargando...

Colau les dice a los militares que no le gusta su presencia en el Salón de la Enseñanza

Defensa pide a Ada Colau "respeto" al Ejército

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, conversa con dos mandos militares en el stand que el Ministerio de Defensa ha instalado en la XXVII edición del Salón de la Enseñanza. EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado a los militares que se han acercado a saludarla en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, que no deseaba que estuvieran en el certamen "por lo de separar espacios", ha dicho.

Publicidad

Colau ha comunicado a los responsables del expositor de formación en el Ejército, que se han acercado a ella, que "no le gusta que estén en el Salón", durante un saludo inicialmente cordial que han protagonizado la alcaldesa con dos altos cargos militares.

Click to enlarge
A fallback.

"Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios", ha dicho la alcaldesa.

Defensa pide a Ada Colau "respeto" al Ejército

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha replicado este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".

Publicidad