Público
Público

Cómo combatir la inflación

Pablo Iglesias en La Base
Pablo Iglesias en La Base.

Inflación sin precedentes. Todo está más caro. Dicen que es por Ucrania pero viene de atrás con el encarecimiento sin precedentes del gas y del petróleo. Si la factura de la luz y la gasolina y el gasoil están más caros, pues lógicamente las empresas acaban repercutiendo sus costes en los precios y cuando vas a la gasolinera, pero también cuando vas al supermercado, lo notas.

Precisamente por eso, para contener la inflación hay que poner freno a los abusos de las eléctricas. Hay que seguir limitando los beneficios caídos del cielo y hay que limitar al máximo el precio del gas que es el que determina la factura de la luz que pagan las empresas y los consumidores.

Y además hay que asegurar que el pacto de rentas no es a costa de los salarios como cuando los Pactos de la Moncloa. Y además hay que asegurar que la gente puede seguir pagando su alquiler, conservar su puesto de trabajo y una renta que les permita vivir… Es básicamente un problema de voluntad política. Y o se hace eso o caminamos hacia el desastre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias