Este artículo se publicó hace 2 años.
Cómo combatir la inflación
Pablo Iglesias
Madrid-
Inflación sin precedentes. Todo está más caro. Dicen que es por Ucrania pero viene de atrás con el encarecimiento sin precedentes del gas y del petróleo. Si la factura de la luz y la gasolina y el gasoil están más caros, pues lógicamente las empresas acaban repercutiendo sus costes en los precios y cuando vas a la gasolinera, pero también cuando vas al supermercado, lo notas.
Precisamente por eso, para contener la inflación hay que poner freno a los abusos de las eléctricas. Hay que seguir limitando los beneficios caídos del cielo y hay que limitar al máximo el precio del gas que es el que determina la factura de la luz que pagan las empresas y los consumidores.
Y además hay que asegurar que el pacto de rentas no es a costa de los salarios como cuando los Pactos de la Moncloa. Y además hay que asegurar que la gente puede seguir pagando su alquiler, conservar su puesto de trabajo y una renta que les permita vivir… Es básicamente un problema de voluntad política. Y o se hace eso o caminamos hacia el desastre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.