Cargando...

Comienza el juicio contra las tres acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco

Las pruebas

Publicidad

Las tres acusadas del crimen de Isabel Carrasco se sientan desde este lunes en el banquillo. EP

Actualizado:

LEÓN.- La Audiencia Provincial de León acoge desde este lunes la vista oral en la que serán juzgadas las tres mujeres acusadas del asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión.

Publicidad


Isabel Carrasco, que también era la presidenta del PP en León, murió a las 17.15 horas del 12 de mayo de 2014 tras recibir tres disparos cuando atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede del PP en el Paseo de Salamanca.

Click to enlarge
A fallback.

Las pruebas

Inicialmente quedó en libertad, pero el 16 de mayo la titular del juzgado número 4 de León, Sonia González, que ha instruido las diligencias del caso, decretó su ingreso en presión tras tomarle declaración.


Además, reclama que las acusadas indemnicen, conjunta y solidariamente y por iguales cuotas, con 75.000 euros, a Loreto Rodríguez Carrasco y a Jesús Luis López-Brea, hija y pareja, respectivamente, de la víctima.

Publicidad

Animadversión hacia Carrasco

Para el fiscal del caso, Emilio Fernández, el móvil está claro en el caso de Montserrat y Triana, y fue su animadversión hacia Carrasco, a la que acusaban de perjudicarlas en el ámbito laboral y político.

Publicidad