Público
Público

Un comisario denuncia por calumnias al presidente de Madrid por acusarle de chantaje

El comisario Villarejo vincula la compra del famoso ático de Marbella con un empresario de fútbol

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El comisario de policía José Manuel Villarejo ha presentado una denuncia este martes contra el presidente de la Comunidad de Madrd, Ignacio González, por acusarle de haber incurrido en un chantaje a cuenta del famoso ático comprado por el líder popular en Marbella y que se investigaba en un juzgado de Estepona (Málaga).

La denuncia por calumnas, coacciones y amenazas ha sido interpuesta en el registro del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y está dirigido a su Sala de lo Civil y Penal, que es la que entiende de las causas penales de los aforados autonómicos.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid estudiará mañana la denuncia, pero con toda probabilidad se inhibirá a favor del Tribunal Supremo ya que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid establece que su presidente está aforado ante el Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas.

Los comisarios Villarejo y García Castaño, según la denuncia, interrogaron a González a cuenta de la adquisición del ático por medio de una sociedad off shore.

El día anterior de efectuar el pago, el comisario sostiene en su denuncia que González recibió la misma cantidad de otra cuenta “cuyo titular es un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol”, según revela El Mundo que apunta como empresario a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

En su denuncia, el comisario Villarejo rechaza que chantajearan a Ignacio González, sino que se entrevistaron con el presidente de la Comunidad de Madrid cuando se mostró dispuesto a colaborar y para conocer el origen del dinero con el que se adquirió el famoso ático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias