Público
Público

Comisión de Investigación sobre la 'brigada política' Rufián, a De Alfonso: "Hasta luego, gánster, nos veremos en el infierno"

La contundencia de Rufián ha levantado murmullos y reproches en la sala Cánovas del Congreso, que acoge la primera sesión abierta de la Comisión de Investigación al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El diputado de ERC Gabriel Rufián en la Comisión de investigación al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Público | efe

"Hasta luego, gánster, nos veremos en el infierno". Así ha despedido el diputado de ERC Gabriel Rufián su turno de preguntas dirigidas al exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, que comparece este miércoles en la Comisión de investigación al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Rufián ha comenzado su turno de palabra preguntando a De Alfonso si tenía "vergüenza de estar aquí". Este, le ha respondido claro y conciso: "No", a lo que el diputado ha alegado: "Bien, no tenemos vergüenza".

La contundencia de Rufián ha levantado murmullos y reproches en la sala Cánovas del Congreso, que desde las 16.00 horas acoge la primera sesión abierta de la Comisión.

Don Vito Corleone y demás protagonistas de la película El Padrino han salido de la boca de Rufián y han enervado tanto a De Alfonso, que no ha podido evitar espetarle: "Usted está haciendo honor a su nombre". "Usted seguramente también", le ha respondido el diputado soberanista.

"Si tiene agallas... tan gallo como es..." Con esta coletilla, Rufián ha formulado al exdirector de la Oficina catalana antifrau preguntas como: "¿Le da a usted vergüenza?", "¿Es usted un conspirador?" o "¿Sigue conspirando desde su plaza de juez en Cantabria?".

Harto de la actitud del diputado, De Alfonso, que ha pedido al presidente de la comisión que tomara cartas en el asunto, ha llegado a contestar a esa tercera pregunta: "Cada día".

Y otro ejemplo de esta parte del interrogatorio: Rufián: "La corrupción es usted". De Alfonso: "No la corrupción seguramente sea más usted que yo".

Al final del interrogatorio de ERC, el presidente de la comisión ha podido controlar la situación, pero los dos interlocutores se han despedido con otras frases gruesas.

"Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno", se ha despachado Rufián. "Hay personas que usan la lengua para ocultar su pensamiento y otras porque ni siquiera tienen pensamiento", ha sido el adiós de De Alfonso.

Los diputados del PP insultan a Rufián

Rufián tampoco se ha contenido con Fernández Díaz, a quien le ha cuestionado en la primera pregunta: "¿Se arrepiente de lo que dice en las grabaciones?".

Las palabras del diputado han provocado las risas e insultos de los diputados del PP, que le han llamado "gilipollas". "Si puede usted calmar a los hooligans..." le ha espetado al ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias