Público
Público

Compromís reclama que se pase a la madrugada un programa de toros en RTVE que ahora se emite en horario infantil

Denuncian por qué se sigue emitiendo todos los sábados a las 14 horas en La 2 el programa 'Tendido Cero', uno de los programas de referencia de información taurina donde se muestran imágenes reales de maltrato animal.

Belén Plaza, directora de 'Tendido Cero'.
Belén Plaza, directora de 'Tendido Cero'. RTVE

El diputado del grupo Compromís-Sumar Alberto Ibáñez ha registrado este martes una serie de preguntas para saber por qué se sigue emitiendo todos los sábados a las 14 horas en La 2 el programa Tendido Cero, uno de los programas de referencia de información taurina donde se muestran imágenes reales de maltrato animal.

Se trata de un espacio que, tal y como denuncian desde Compromís-Sumar, "incluye imágenes reales de maltrato a bóvidos, incluye comentarios de refuerzo positivo o soporte de la citada actividad, pudiendo cualquier menor de edad cambiar el canal cada sábado al mediodía y cuya calificación por edades es únicamente: recomendado para mayores de 7 años".

Por ello, y en el marco normativo sobre contenidos audiovisuales, entienden que se ha de evitar la emisión o retransmisión de imágenes en directo que puedan perturbar a las personas menores de edad, que signifiquen un problema en su desarrollo psicosocial y moral o que tengan afectación de algún tipo.

Ambas formaciones proponen que se eleve su calificación por edad y trasladen la emisión a horarios no habituales para estos grupos poblaciones: noche y madrugada.

Apelan, además, a la existencia de un Código de Autorregulación suscrito por varias empresas del sector, también la Corporación RTVE, junto con la Comisión Mixta de Seguimiento, que deberían ser herramientas efectivas para evitar contenidos nocivos para determinados grupos poblacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias