Público
Público

Compromís revela que Barberá gastó 278.000 euros en cuatro años en comidas, hoteles y viajes

El partido lanza una web, www.ritaleaks.compromis.net, para publicar los gastos de la alcaldesa valenciana

Imagen de la web www.ritaleaks.compromis.net, de Compromís. E.P.

EUROPA PRESS

VALENCIA.- El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia va a poner este jueves en marcha una página web para publicar los gastos de la alcaldesa Rita Barberá.

El grupo dice que ha tenido acceso a un total de 466 facturas relativas a los gastos de representación de Alcaldía durante los cuatro años de la presente legislatura, que, según dicen, suman 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes.

La página web recibe el nombre de www.ritaleaks.compromis.net, según ha ha avanzado la formación en la convocatoria de la rueda de prensa que ofrecerá este jueves el candidato de Compromís por Valencia, Joan Ribó.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la procesion de San Vicent, patrono de la ciudad. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido preguntada por este tema tras la inauguración de la Fira del Llibre de la ciudad, donde ha dicho desconocer "cuáles son las facturas a las que se refiere" Compromís.

No obstante, ha querido dejar claro que, "en cualquier caso, todas las facturas de protocolo de la corporación se tramitan desde la Alcaldía, por tanto puede que ni si quiera sean de la Alcaldía".

De hecho "pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí", ha argumentado. La primera edil ha defendido que en el consistorio son "absolutamente transparentes" y ha reiterado que no va a contestar a nada que "no haya visto ni comprobado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias