Cargando...

En Comú Podem advierte a Pedro Sánchez de que no apoyaran su investidura sin negociar

Sobre Rajoy: “Todo el mundo tiene derecho al fracaso”

Publicidad

El diputado de En Comú Podem ,Francesc Xavier Domènech, durante su comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados tras haber sido recibido por el rey. EFE/ Sergio Barrenechea

Actualizado:

MADRID.- No quieren cerrar ninguna puerta ni permitir que el PP vuelva a gobernar, pero no apoyarán la investidura de Sánchez sin negociar. “Se ha instalado el debate de que Pedro Sánchez lo tiene todo hecho, pero es la construcción de una imagen para ir a una investidura por imposición”, criticaba este jueves Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem.

Publicidad

Doménech se ha reunido este jueves con Felipe VI, en el marco de la ronda de contactos abierta por el monarca antes de pedir a un candidato que intente formar gobierno, y ha explicado al rey la propuesta de referéndum y de reforma constitucional que abanderan Podemos y sus alianzas territoriales. No ha desvelado la respuesta del monarca, sólo que la conversación ha sido “interesante y larga”, de cerca de hora y media de duración.

Click to enlarge
A fallback.

Sobre Rajoy: “Todo el mundo tiene derecho al fracaso”

Preguntado por si Rajoy debería intentar formar gobierno, como el propio presidente en funciones ha asegurado que hará, Doménech cree que Rajoy tiene derecho a intentarlo. Sólo unos segundos antes, en clave de humor, afirmaba que “todo el mundo tiene derecho al fracaso”.

Publicidad