Público
Público

La Comunidad de Madrid comunica a Esperanza Aguirre que no pagará los recibos de la luz de su palacete

El Gobierno regional confirma que dejó de pagar las facturas particulares de Aguirre en 2012, pero que aún le han seguido llegando recibos de la compañía eléctrica por valor de 5.000 euros. Además, a partir del 1 de diciembre la Comunidad también dejará de costear la seguridad del domicilio de la líder conservadora.

Esperanza Aguirre. AFP

EUROPA PRESS

MADRID.— Durante los nueve años años que presidió la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre gozó del privilegio de que el Ejecutivo regional que ella presidía le pagara las facturas de la luz de su domicilio particular, un palacete en pleno centro de Madrid. Entre 21.000 y 32.000 euros de factura, según Vozpopuli.com, el medio que ha destapado la noticia. 

Al llegar al cargo, su sucesor, Ignacio González, ordenó que se dejaran de pagar las facturas de la luz de Esperanza Aguirre. Sin embargo, la compañía eléctrica siguió enviando recibos al Gobierno regional por un importe que ya supera los 5.000 euros. Este martes el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que la Comunidad no pagará esa deuda de 5.000 euros. 

Así se lo ha comunicado Garrido directamente a Aguirre, actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha confirmado que cuando Aguirre abandonó la Presidencia regional en otoño de 2012 la Comunidad dejó de costear las facturas de la luz de la casa-palacete de Aguirre situada en el madrileño barrio de Malasaña. 

"Por parte de la Secretaría general técnica el 2 de noviembre se dio la orden de baja del suministro eléctrico de esa dirección, ya que no se correspondía a ningún inmueble de la Comunidad de Madrid. Hemos dado la instrucción para que no se pagaran las facturas. Nosotros tenemos la obligación de no atender a dichas facturaciones dado que no pertenecen al Gobierno regional", ha explicado Garrido.

Esperanza Aguirre y su equipo han explicado que lo único que le ha pagado la Comunidad durante todos sus años como presidenta ha sido el recibo de la luz de la garita de seguridad, situada a la entrada a su palacete.

Sin embargo, en la factura que sigue llegando a la Puerta del Sol figura la dirección de su domicilio y no un recibo desagregado para una estancia aparte, como pueda ser una garita, según ha publicado VozPopuli.

Y por si esto fuera poco, la Comunidad de Madrid también dejará de pagar a partir del 1 de diciembre al personal de la Guardia Civil que vigila la casa de la expresidenta madrileña.

Según ha explicado Garrido a los periodistas, el Gobierno madrileño, a raíz de un convenio con el Ministerio del Interior que se renueva en diciembre, paga la seguridad de los edificios autonómicos y de los presidentes autonómicos a través de agentes de segunda actividad de Policía y la Guardia Civil.

Ahora, el nuevo Ejecutivo regional ha determinado que no se aplica la protección de la casa particular de Esperanza Aguirre en dicho convenio, por lo que será el Ministerio del Interior el que decida, en conveniencia con la interesada, si sigue necesitando seguridad pública. En caso afirmativo, los agentes serían costeados por el Ministerio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias