Público
Público

Comunidad de Madrid PP y Cs discrepan en Madrid sobre la censura parental

El desacuerdo viene después de que Rocío Monasterio exigiera sacar adelante esta medida como condición para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante un desayuno informativo en Madrid. / EUROPA PRESS

público / servimedia

La censura parental –conocido como pin parental– propuesto por Vox en Murcia se ha hecho eco hasta la Comunidad de Madrid generando un desacuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular. Este viernes Rocío Monasterio (Vox), exigió sacar adelante esta medida como condición para sacar adelante los Presupuestos de 2020. 

Sin embargo, PP y Cs discrepan sobre esta propuesta, la cual obligaría a informar a los padres de las actividades que se realicen en los colegios dentro de las actividades complementarias, como pueden ser las charlas sobre diversidad LGTBI. 

Por un lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró este jueves que es contrario a que en esta región se implante la censura que propone Vox porque "en los colegios tiene que haber una educación reglada que no puede ser arbitraria para las familias". 

Ossorio declara que va a "estudiar" la media

Aseguró que su formación "no va a aceptar ese tipo de fórmulas". "Pero sí tendemos la mano a Vox y a todas las formaciones políticas para buscar lo que nos une e intentar sacar adelante presupuestos, leyes y hacer que esta legislatura en la Comunidad sea fructífera", señaló. 

Por el otro lado, el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se mostró este viernes "dispuesto" a analizar una posible propuesta sobre la implantación de la censura parental siempre que "sea legal", respete la autoridad del profesor, la autonomía de los centros y "mejore el sistema que actualmente tenemos aquí".

"Si esa propuesta es legal, mejora lo que nosotros hemos planteado, es respetuosa con la autoridad del profesor, es respetuosa con la autonomía de los centros, es respetuosa con que los alumnos aprendan el currículo, si es mejor que lo nuestro y respeta todo eso, nosotros estamos abiertos, por supuesto, como todo, a mejorar las cosas", afirmó. 

Con todo, insistió que esta propuesta no figura en el documento acordado con Vox para que esta formación apoyara la investidura de Isabel Díaz Ayuso y defendió el sistema actual de la Comunidad de Madrid basado "en la transparencia sobre el ideario y las actividades de los centros".

En cuanto a la aprobación de la medida en Murcia, señaló que no la conoce "en profundidad" y que van a "estudiarla", y que "si nos la plantean aquí en Madrid, si respeta todo eso, estamos dispuestos a mejorar lo que sea".

Más noticias de Política y Sociedad