Público
Público

Un comunista se entera de que milita en el PP desde hace 20 años

Sindicalista de CCOO y afiliado al PCE, descubrió que era un 'militante doble' cuando fue a quejarse a la sede viguesa harto de recibir sms de convocatorias conservadoras

PÚBLICO

Llevaba diez años recibiendo en su móvil mensajes de texto para que participase en actos del Partido Popular, hasta que no aguantó más y se plantó en la sede de Vigo para quejarse. Entonces se enteró de que era un afiliado del PP, algo que sorprendería a cualquiera que nunca hubiese tenido relación alguna con la citada formación política, pero más aún a Jaime Collazo. Más que nada porque es un activo sindicalista de CCOO y militante del Partido Comunista de Galicia.

La historia sobre este hombre que tenía el carné de dos partidos la cuenta Carlos Punzón en La Voz de Galicia, quien recuerda con ironía: 'Militar en dos partidos no es legal en España, pero hacerlo a la vez en uno de izquierdas y otro de derechas no es siquiera imaginable'.

El militante doble cree que un familiar le afilió sin su consentimiento ni su conocimiento. 'No sé por qué lo haría ni cómo, pero lo que sé es que nunca en mi vida se me habría ocurrido hacerme del PP. Soy comunista y de Comisiones Obreras desde los 16 años», declaró Collazo, quien fue dado de alta por el partido de la gaviota en 1993.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias