Público
Público

Dos concejales del PP en Tarragona dejan el partido por el caso Bárcenas

Los ediles de Sant Carles de la Ràpita denuncian que el PP les ha 'dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del partido'. El comité de dirección les pedirá que entreguen el acta de concejal

EUROPA PRESS

Los concejales del PP en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) Jesús Escudero y Pedro Hernández han decidido abandonar el partido por la falta de explicaciones de los dirigentes a nivel nacional por el escándalo vinculado al extesorero Luis Bárcenas y por el poco apoyo en los problemas del municipio.

'Los argumentos que nos envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad.

'Es como si el caso Bárcenas no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado', afirman en un comunicado recogido por varios medios. 'Ahora mismo nos han dejado sin argumentos para defender ninguna causa en nombre del Partido Popular', han sentenciado los dos ediles, que seguirán como concejales no adscritos y que lamentan también que el partido no haya respondido a sus expectativas a nivel local.

En el texto, sentencian: 'Hemos sido pacientes a la hora de esperar una explicación clara y satisfactoria de nuestros dirigentes sobre los lamentables y escandalosos asuntos en los que está implicado nuestro partido, pero parece que llueve sobre mojado'.

Esta decisión se ha conocido tras el último pleno municipal, en el que los dos concejales explicaron que su decisión podría ser secundada por hasta el 92% de los militantes locales del partido.

Según han informado fuentes del PP, Jesús Escudero y Pedro Hernández no han comunicado oficialmente al partido esta decisión, y en una reunión del comité de dirección de la provincia de Tarragona prevista para este martes, les pedirán que entreguen el acta de concejal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias