Cargando...

Una concentración frente al Valle de los Caídos pide su conversión en un memorial de la lucha contra Franco

Varias organizaciones se han congregado este sábado a sus puertas, como llevan haciendo desde el 17 de noviembre de 2007, hace diez años: "Fue seis días después del asesinato de Carlos Palomino por un neonazi", recuerdan. 

Publicidad

Valle de los Caídos.- EFE

Actualizado:

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.- Cerca de un centenar de personas de varias organizaciones se han concentrado este sábado frente a la entrada del Valle de los Caídos para pedir su conversión en un memorial de la lucha antifranquista, al estilo de lo que se ha hecho con los campos de concentración nazis.

Publicidad

La concentración se ha producido frente al Valle de Cuelgamuros, que recuerdan que "fue rebautizado por la Dictadura como Valle de los Caídos". Se trata del décimo año en el que se realiza la concentración, ya que la primera tuvo lugar el 17 de noviembre de 2007, "seis días después del asesinato de Carlos Palomino por un neonazi".

Click to enlarge
A fallback.

Manifestación en el Valle de los Caídos / Federación Estatal de Foros por la Memoria

"Un año más, invitamos a todas las personas que creen en el derecho a la Memoria a concentrarse en la puerta del Valle de Cuelgamuros, exigiendo que éste se convierta en un memorial, al estilo de los que se han hecho en los campos de concentración nazi, en el que se pongan de manifiesto los crímenes de la dictadura y que se rinda homenaje a sus víctimas y a quienes lucharon contra el fascismo, donde no puede haber lugar para la tumba del dictador ni su cruz, que solo sirven para simbolizar las atrocidades que se cometieron en su nombre", indica el manifiesto que leerán.

Concentración en el Valle de los Caídos / Federación Estatal de Foros por la Memoria


"Esta lucha les llevó en muchos casos a la tortura, la cárcel y los trabajos forzados, el destierro, el exilio e incluso, la muerte", recoge el documento.

Publicidad