Público
Público

Conde-Pumpido da el voto de calidad a Burgos

PÚBLICO.ES

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de Fernando Burgos como teniente fiscal de la Audiencia Nacional.

El voto de calidad de Pumpido ha sido utilizado después de que ayer, Burgos empatara a seis votos con Ignacio Gordillo en la deliberación del Consejo Fiscal, de carácter preceptivo pero no vinculante.

Mecanismos ordinarios

Burgos asumirá la plaza de teniente fiscal en sustitución de Jesús Santos, quien desde agosto ejerce a tiempo completo las funciones de magistrado de enlace en Italia, según informa Europa Press citando a la Fiscalía General del Estado.

La sustitución se produce en cumplimiento del artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece que 'los destinos cuyos titulares se encuentren en situación que lleve consigo el derecho de reserva de plaza por ocupar un cargo de duración determinada y dotado de inamovilidad se podrán cubrir, incluso con las promociones pertinentes, para el tiempo que permanezcan los titulares en la referida situación, a través de los mecanismos ordinarios de provisión'.

Burgos ingresó en la Carrera Fiscal en 1983 y ejerce desde 2001 como fiscal en la Audiencia Nacional. Estuvo destinado en Alicante, Toledo y la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias