Así condena Feijóo la violencia ultra: al día siguiente y señala a Sánchez como “principal responsable”
El presidente del PP ha criticado a los “profesionales de la manipulación y la mentira” que le acusan de no ser claro.
Un día después y tras una primera reacción en la que achacaba las protestas violentas de este martes en Madrid al “malestar social”, Alberto Núñez Feijóo ha rechazado y condenado la violencia, aunque sin referirse en ningún momento a las manifestaciones ultras frente a la sede nacional del PSOE. Además, ha señalado a Pedro Sánchez como “principal responsable”.
“De un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y antidemocráticos y del otro quienes condenamos lo uno y lo otro”, ha dicho Feijóo en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles ha participado en unas jornadas sobre la amnistía organizadas por el Partido Popular.
Feijóo ha acusado a los socialistas de ser ellos quienes no condenan la violencia y ha añadido que el PP no aceptará “ni una sola lección” de quienes trabajan para que los actos violentos “quedan impunes”. “Cuando pretendes amnistiar la violencia, no puedes dar lecciones”, ha asegurado el líder conservador.
Además, el presidente del PP ha cargado contra quienes le acusan de tibio. “Aunque los profesionales de la manipulación y la mentira siempre digan que no soy claro, tengo que decir que la violencia no tiene cabida en democracia y debe de rechazarse siempre. Ya sea por ultras de extrema izquierda o extrema derecha, debe rechazarse siempre. No tiene cabida en democracia y su impunidad tampoco”, insistió Feijóo, que en su primer mensaje público tras los incidentes violentos no hizo ninguna condena de los mismos.
No así Cuca Gamarra, su ‘número dos’ en Génova, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida. Todos, antes que Feijóo, expresaron en la noche del martes y a lo largo de la mañana del miércoles su “condena” a los actos violentos. Una condena tibia revestida de reproches y señalamientos al PSOE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.