Público
Público

Las cloacas del Estado La conexión entre Villarejo y Moncloa.com, la web que utiliza para vengarse

El administrador único de la sociedad editora de este medio de nuevo cuño mantiene vínculos societarios con el excomisario 

El excomisario de la Policía Nacional José Villarejo, en una foto de archivo. EFE

Público

La publicación de los audios grabados durante una comida en octubre de 2009 en el que el excomisario Villarejo compartió mesa y mantel con la entonces fiscal, ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el entonces juez Baltasar Garzón, además de varios mandos policiales responde a un cambio de estrategia de Villarejo, tal como señaló Público el pasado martes: ya no espera ser rescatado por los padrinos que siempre le protegieron y ahora quiere vengarse, y para ello ha aprovechado de la creación de Moncloa. com, un medio digital de nuevo cuño para poner en marcha una operación de filtraciones graduales de los audios más dañinos que posee.

¿Pero quién está detrás de Moncloa.com? La cadena Ser ha buceado en el registro mercantil y publica que Moncloa.com es una web editada por la sociedad Mercados y Estilos de Vida SL, sociedad constituida el 20 de septiembre de 2016 y que tiene como administrador único a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. 

La cadena Ser informa también de que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña "es un empresario que mantiene vínculos societarios con el excomisario José Villarejo a través de un empresario con el que ambos han hecho importantes negocios: Antonio Codías Berrocal". 

La documentación consultada por la emisora demuestra que Suárez Sánchez-Ocaña, quien fue presidente del diario gratuito Qué! y de la revistaCapital, es socio de Antonio Codías en la empresa de hostelería Hostelera Baroja 18. SL. Codías ha hecho, según la Ser, "sustanciosos negocios con el excomisario Villarejo".

Uno de estos negocios se dio en la sociedad Autocobermar SL, una empresa dedicada a la explotación de parkings. Codías fue administrador único de esa sociedad hasta 2015 y ahora mismo lo es  el hijo del excomisario José Villarejo, cuenta la Ser, que añade que "la propia mujer del excomisario, Gemma Isabel Alcalá Garcés, dirigió la empresa hasta ceder el puesto a su hijo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias